El alcalde agregó que los trabajos desarrollados en los hogares fueron supervisados por personal de la Dirección de Obras Públicas, con la intención de entregarlas bajo los lineamientos que marca la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que las familias beneficiadas puedan contar con un lugar “de óptimas condiciones para su bienestar”.
Las viviendas constan de dos recámaras, un baño completo con WC, plomería, lavabo, regadera, tinaco, cocina-comedor, instalación eléctrica, ventanas y puertas. Dicho programa fue destinado para la gente que no contaba con casa.
Cada una de estas edificaciones tiene un costo de 86 mil 600 pesos; en total, por las 40 viviendas se invirtieron tres millones 464 mil pesos. De éstos, dos millones 120 mil pesos son del gobierno federal, un millón 180 mil del municipio y las 40 familias beneficiadas, 164 mil pesos; favoreciendo las cinco comunidades del municipio: San Antonio, Tenango, Chalcatzingo, Jantetelco y Amayuca.
El director de Obras Públicas, Juan Felipe Domínguez Robles, y el encargado del Programa “Tu Casa”, Adolfo Hernández García, manifestaron que son siete las casas que están en proceso y en cuanto estén terminadas, serán entregadas para dar por concluido el ejercicio 2012, destacando que la mayoría ya han sido certificadas y habitadas.