Alrededor de las diez de la mañana se llamó al tesorero municipal, Alfonso Martínez García, quien dio la explicación acerca del refinanciamiento de los 125 millones de pesos, detallando en su reporte las obras y laudos que con ese dinero se pagaron.
En este contexto, los miembros del cabido solicitaron mayor información al funcionario a fin de que este tema quede completamente finiquitado, por lo que se solicitó un receso con el propósito de que las autoridades correspondientes puedan proporcionar mayores datos, así como los documentos pertinentes, para continuar con el cabildo.
Por esta razón y ante el receso, no se tocó el punto de la Cuenta Pública correspondiente al primer y segundo trimestres del ejercicio fiscal 2012.
Así como el refinanciamiento de los 125 millones de pesos, los cuales han sido aplicados “en bienes y servicios del municipio”, lo que se encuentra “debidamente sustentado”; dinero con el que –según el reporte– se cumplió con la ciudadanía de proporcionar los servicios para el crecimiento y desarrollo de la ciudad, alumbrado público, recolección de basura, pago de salarios, entre otros.