Con estas medidas se busca que se respete el Reglamento de Tránsito, pues cabe resaltar que los accidentes de tránsito provocados por personas que manejan en estado de ebriedad, así como lesiones, son la primera causa de percances graves y de muerte en el país. Por ello es necesario combatir este riesgo en forma preventiva y convencer a la gente del peligro que significa conducir un vehículo con niveles altos de alcohol.
Por ello se hace un exhorto a los conductores de cualquier vehículo para que respeten el reglamento y señalamientos de tránsito; moderen y respeten el límite de velocidad; usen el cinturón de seguridad y eviten manejar en estado de ebriedad. En el caso de los motociclistas, usar el casco de manera adecuada; no sólo el conductor, sino también el acompañante y evitar ser sancionados.
Cebe mencionar que los referidos operativos continuarán aplicándose en diversos puntos de la ciudad, por ello es importante que los conductores extremen precauciones para evitar algún accidente que ponga en riesgo su integridad o de terceras personas.
Asimismo, se invita a la ciudadanía a denunciar alguna irregularidad o abuso de parte de los elementos de tránsito, acudiendo de manera personal a la oficina de asuntos internos, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; o bien, llamar a los teléfonos 354-0000 (Policía Preventiva) y 352-0036 (Policía de Tránsito).
1 comentario
Hey
el operativo de trancito en cuautla es un pretexto para que los… Compartelo!