El director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Jesús Becerril Cedeño, comentó que el organismo es ajeno a la suspensión del servicio de distribución durante la temporada de lluvias, al considerar que los constantes apagones dañan los sistemas de bombeo.
Las lluvias que se han registrado en el municipio han ocasionado apagones en el suministro de energía eléctrica; la semana pasada se paralizaron las bombas de las colonias Cuautlixco, Ferronales, Iztaccíhuatl, Pedregosa, Puxtla y Guadalupe Victoria. Esta última se restableció, sin embargo, se volvió a descomponer, explicó el funcionario.
Por otra parte, recalcó que no todo son malas noticias al ser establecido el servicio el agua potable a los habitantes del poblado de Puxtla, al ponerse en funcionamiento la bomba del pozo, la cual resultó averiada por las descargas de energía eléctrica ocasionadas por las intensas lluvias y fuertes rachas de viento.
Por último, mencionó que en el menor de los casos, los apagones de energía eléctrica sólo provocan suspensión del sistema de bombeo; pero en otros, “desafortunadamente se dañan las bombas y esto representa invertir gastos en su reparación, además de tiempo para que se regularice el servicio”. Por lo que pidió la comprensión de los usuarios afectados por estas contingencias naturales.