En este contexto, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alfredo Marín Cabrera, destacó que la operatividad de esta labor recae en los comandantes de ambos turnos (“Alfa” y “Beta”), quienes tienen la responsabilidad de girar instrucciones a los elementos preventivos, así como verificar las acciones que se están desarrollando en cuestión de seguridad pública, entre otras actividades.
Cabe agregar que el comandante Jorge Velasco García llevaba varios años dentro de la corporación, por lo que logró, por méritos propios, ocupar el cargo de director operativo de la Policía Preventiva. En el puesto que ocupó logró detener y desarticular diversas bandas delictivas, así como la recuperación de vehículos robados, entre otras acciones.
La causa de la renuncia de este funcionario se debió a circunstancias personales y no a una supuesta negligencia, como se ha venido informando a través de algunos medios de comunicación.
Por último, las autoridades municipales agregaron que dentro de la SSPyTM se desarrollan las actividades normales. Cabe destacar que aún no se tiene a la persona que ocupará este puesto, debido a que se están analizando los perfiles y verificando que los agentes del orden, hayan pasado adecuadamente el examen de control de confianza.