En este sentido, el encargado de la Dirección de Tránsito, Isaac Aragón Gutiérrez, indicó que ya se han girado órdenes para efectuar el operativo, a partir de este jueves.
El objetivo es proporcionar a los residentes del municipio, así como a los turistas que visitarán la ciudad, la atención y la vialidad adecuada para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.
Para ello, destacó el funcionario, se cerrará la vialidad en algunas zonas del primer cuadro, como las calles Pino Suárez, Trinchera de Ordiera y Vicente Guerrero, debido a la cantidad de personas que transitan por este lugar, quienes asisten al Panteón Municipal a visitar a sus seres queridos, por lo que cada año, estas arterias se cierran para evitar algún accidente.
Cabe destacar que los elementos de Tránsito efectuarán rondines en los 22 panteones municipales, y en los que exista acumulación de personas, habrá presencia fija de los elementos de Tránsito.
Por otra parte, se proporcionará información y apoyo a los turistas que visiten Cuautla en este “puente” vacacional.
Finalmente, reiteró que continúan vigentes los operativos “Alcoholímetro”, “Radar”, “Uso del cinturón de seguridad” y “Casco”, los cuales tienen el objetivo de preservar la integridad física de los peatones y conductores; agregando que si son infraccionados por conducir en estado de ebriedad, no se les otorga ningún beneficio, como puede ser la disminución de la multa.