Como lo marca la tradición, el primero de noviembre, después que los fieles difuntos “visitaron” las ofrendas, entre los vivos se repartieron las frutas y los platillos tradicionales de los altares que se colocaron la explanada de la capilla del Calvario. Mientras disfrutaban de los olores, se leyeron poemas dedicados a la muerte.
El 2 de noviembre, después de que la población regresó de los panteones, en el mismo lugar, a partir de las 18:00 horas, se presentó el trabajo artístico del reconocido bailarín José Miguel Cano; asimismo, Miguel Covarrubias expuso y explicó su trabajo en cartonería, elaborado con material reciclado, que realizó con el propósito de difundir la tradición de la celebración de los muertos. Por último, se disfrutó de la música de la cantante versátil Claudia Zuñiga.
Para concluir con estos eventos se presentó el grupo dancístico de Jazmín Gómez, con la Danza de la Catrina, espectáculo que se disfrutó el sábado 3 de noviembre; el domingo se culminaron las actividades con la obra de teatro “Don Juan Tenorio”.
Dichos eventos, a pesar de la lluvia y el intenso frío, reunieron a un numeroso público y se cumplió con el objetivo de hacer que la ciudadanía pasara un rato agradable en compañía de su familia.