El secretario del Ayuntamiento, Juan Gerardo Velázquez de la Torre, informó que el ingeniero Rubén Apáez Omaña, quien se encuentra de vacaciones, continuará en esa dirección. Presuntamente la designación de López Loaeza tiene el propósito de reforzar la operatividad de ese departamento.
Sin embargo, personal del mismo ayuntamiento que pidieron no dar a conocer sus nombres, señalaron que Julián Javier López Loaeza, deja la Dirección de Gobernación Municipal en medio de serios problemas con todo el personal y con denuncias de corrupción y prepotencia de parte de la ciudadanía, de funcionarios y de ayudantes municipales.
Denunciaron que en su papel de director de Gobernación, se dedicó a ofender a los ciudadanos que no acataban sus caprichos, así como a los ayudantes municipales con quienes nunca pudo conciliar los conflictos sociales, de lo que existen pruebas documentales en poder de todos los regidores.
Así mismo, señalan que no reúne el perfil para fungir como director de Protección Civil, cargo que requiere de conocimientos de Protección Civil, de diplomados, de experiencia como bombero o paramédico, además de que debió haber aprobado el examen de control de confianza, requisito indispensable al depender de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Sus propios compañeros funcionarios, aseguran que Julián Javier López Loaeza, desconoce de fenómenos perturbadores a nivel mundial, que es indispensable para elaborar los planes operativos de prevención, para no ser reactivos únicamente ante un siniestro.