Aseguran que a la renuncia de la anterior directora Norma Linda Gutiérrez López, se acordó con el entonces Jefe del Departamento de Normales, Aurelio Vicente Merino Morales, que Azucena Cruz García del grupo democrático, quedara como encargada mientras terminaba el semestre, el cual concluyó en el mes de enero, pero el nuevo jefe del Departamento de Normales, Jesús Castro Torres, le dio el nombramiento de directora sin tomar en cuenta a la base trabajadora para emitir la convocatoria correspondiente.
Al mismo tiempo estudiantes de por lo menos cinco grupos, también están en paro de labores por su cuenta, en rechazo a los maestros que les fueron asignados, a quienes no aceptan por no cumplir con el perfil necesario para las materias. Dichos maestros son del grupo político de la directora que han sido favorecidos con privilegios, aseguran.
El grupo de maestros y trabajadores administrativos que representan el 50 por ciento de la plantilla laboral de la Normal Cuautla, entregaron un documento a la Jefatura de Normales, en donde piden la destitución de la directora para que se respeten los acuerdos, pues señalan que la directora está abusando de su cargo beneficiando a sus familiares y compañeros de la corriente democrática.
La acusan de “falta de capacidad en la gestión de una institución de educación superior, no ha presentado un Plan de Desarrollo Institucional, adolece de tacto político para unificar a los trabajadores, por el contrario genera conflictos entre ellos, descalificación por parte de la directora y subdirectora académica hacia el trabajo de los compañeros institucionales, asignación de comisiones a docentes y administrativos que no corresponden al perfil o al manual de funciones, minimiza los beneficios en cuanto a prestaciones laborales de los trabajadores”.
Por su parte la directora de la ENUFC, María Azucena Cruz García, dijo desconocer las causas del paro de labores.
“Hay algunos compañeros docentes que han manifestado desde el día martes paro de brazos caídos, ignoramos los motivos porque no nos han dado ningún documento”.
Al mismo tiempo reconoce que piden su destitución. “Ayer estuvimos con autoridades en Cuernavaca, ellos se presentaron allá para pedir la destitución inmediata de la directora porque se terminó su comisión al término del semestre. Están inconformes con la emisión de unas convocatorias que por reglamento, que se está respetando y a petición de unos compañeros docentes que están solicitando que se pongan a concurso, se ha respetado esa normatividad”, indicó.