También estaban invitados a ser testigos de esta mesa de diálogo diversos legisladores federales, quienes tampoco respondieron a la invitación escrita enviada por la CDHEM, sólo el diputado Raúl Tadeo Nava se hizo presente durante un rato, pero terminó retirándose debido a problemas de salud.
Los integrantes de la Comisión Ciudadana para la no Instalación Ilegal de Parquímetros en Cuautla exigen al alcalde, acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que prohíbe a particulares la inmovilización de automóviles, así como la aplicación de multas e infracciones.
Denunciaron que a pesar de que la empresa Parking Spot tiene demandado al ayuntamiento y tiene un recurso de amparo, la administración municipal puso a su disposición a todo el personal de la Dirección de Tránsito para la explotación de los parquímetros, sin que la empresa invierta un centavo, pues es el ayuntamiento el que paga los sueldos de los policías, la gasolina y el mantenimiento de las patrullas.
Sobre estas y otras inquietudes, los ciudadanos esperaban una respuesta de parte del presidente municipal Jesús González Otero, sin embargo éste una vez mas no acudió a la cita.
Por su parte Fabiola Colín Bolaños, secretaria ejecutiva de la CDHEM, manifestó: “lamentablemente el presidente municipal de Cuautla sigue sin atender nuestros llamados. Ellos (los ciudadanos) tienen una audiencia para presentar ante la autoridad correspondiente todos sus malestares, inquietudes y todo lo que se está llevando a cabo en el ayuntamiento y es una violación a sus derechos humanos”.
Hilario Pérez González, uno de los participantes en esta reunión, manifestó el malestar de los ciudadanos, “una vez más se sienten burlados por la inasistencia del presidente municipal”, indicó que ante la apatía y omisiones del edil, la asamblea ciudadana optará por iniciar nuevas acciones legales en contra el alcalde. “Aprovechando que ya no tiene fuero, le tendremos que fincar responsabilidades por atentar contra sus gobernados”, indicó.