El consejero presidente del IMIPE, Víctor Manuel Díaz Vázquez, dijo que en la pasada evaluación dada a conocer en el mes de diciembre, los ayuntamientos de Ocuituco, Yecapixtla, Puente de Ixtla, Amacuzac, Huitzilac y Coatlán del Río fueron sancionados con 50 salarios mínimos vigentes en la entidad, por deficiencias en sus portales de transparencia, lo cual deben corregir a la brevedad.
“De los 26 sujetos obligados que sancionamos en el pasado mes de diciembre, un gran porcentaje fue de ayuntamientos. Las últimas sanciones ascendieron a 50 salarios mínimos vigentes en el estado de Morelos”, indicó.
Díaz Vázquez destacó que a finales del mes de marzo próximo, se volverán a dar a conocer los resultados de las evaluaciones que actualmente se realizan a los 125 sujetos obligados de los siete grupos institucionales, entre los que figura el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, los 33 ayuntamientos, los organismos autónomos y los partidos políticos.
Reiteró que los ayuntamientos que no cumplan con la solventación de las observaciones que se les han realizado, serán acreedores a una doble sanción. “Se realiza cotidianamente, a final de mes hacemos una porcentual de todo lo que tenemos dentro del primer trimestre y estaremos en posibilidades de dar a conocer cuál es el porcentaje en la entrega de resultados de los 125 sujetos obligados”, aseveró.