La detención de numerosas motocicletas por parte de la Policía de Mando Único preocupó a los usuarios de este tipo de vehículos, los que acudieron a iniciar los trámites para el emplacamiento y la obtención de la tarjeta de circulación, a fin de evitar ser sancionados o detenidos por las autoridades de tránsito.
El delegado de la SMT en Cuautla, Martín Juárez Anzaldo, dio a conocer que en los últimos dos días subió la demanda de emplacamiento para vehículos automotores de dos ruedas, ante las nuevas disposiciones implementadas como parte de las estrategias de seguridad pública en toda la entidad.
Señaló que los propietarios de motocicletas deberán hacer un pago de 344 pesos por el emplacamiento y 186 pesos por el refrendo. Dijo que estos montos se incrementarán de acuerdo a los adeudos de años anteriores y la fecha de compra de la unidad, indicó.
Los requisitos que se están pidiendo para el emplacamiento de motocicletas son: presentar la factura de la unidad, una identificación oficial con fotografía y la placa vencida, en caso de que se tramite el reemplacamiento.
El delegado de la SMT en Cuautla aseguró que a la fecha en los municipios de la región oriente de la entidad no existe un padrón del parque vehicular de motocicletas, debido a que la mayoría circulan sin placas o portan placas de otras entidades del país. “Se está incrementando el padrón porque muchos circulan sin placas, esto va a ser un mejor control para estas unidades, tenemos placas disponibles y va aumentando constantemente el padrón”, destacó.