A pesar de la crisis que se agudiza poco a poco, se ha logrado en el municipio de Ayala, cumplir con las metas y en algunos casos superarlas, ya que la mayoría de las comunidades triplicaron el recurso que regularmente recibían de manera anual para la realización de obra pública “y esperamos que en este año trabajemos por lo menos de la misma manera, con su confianza y colaboración”.
Durante el recorrido, en la colonia Rafael Merino fueron inauguradas las calles Zacarías Torres, Gabriel Tepepa y cerrada Eufemio Zapata, donde se terminaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico.
En la colonia Ejidal Rafael Merino se realizaron trabajos de pavimentación, redes de agua potable y drenaje en la calle Vicente Guerrero.
En la colonia Olintepec se realizó la tercera etapa de la pavimentación del camino al albergue, el cual brindará servicio
En la comunidad de Huitzililla, en medio de un ambiente festivo, se realizó la inauguración de la biblioteca “Profesor Eleuterio Reyes Pérez”, con una inversión superior al millón de pesos, en donde se reconoció el trabajo que ha realizado el personal bibliotecario, con el programa “Bibliotecas en Acción”, para convertirlas en punto de gestión para la población de localidades lejanas.
Durante la ceremonia fueron entregadas cinco actas de nacimiento que fueron gestionadas en su comunidad a través de la biblioteca pública.