El presidente municipal, Juan Carlos Flores Espinosa; el delegado del ISSSTE en Morelos, Guillermo del Valle Reyes; y la presidenta del Comité Pro Construcción, Cesarea Corrales Isauro; fueron los encargados del corte de listón de la Unidad Médico Familiar, la cual cuenta con dos consultorios generales, uno de odontología y un geriátrico, sala de espera y baños, y que se encuentra en la entrada del municipio, próximo a la Unidad Deportiva “Los Altos de Morelos”.
El alcalde de Ocuituco destacó en su intervención que esta obra finalmente es una realidad gracias al interés de pasadas administraciones que adquirieron el terreno con participación de trabajadores del gobierno municipal, así como los posteriores gobiernos que realizaron los trámites para su escrituración y donación al ISSSTE.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de los maestros jubilados para la construcción de la barda perimetral y la cisterna que junto con la aportación del gobierno municipal, con una inversión de un millón 200 mil pesos más las obras complementarias de servicios que suman los dos millones de pesos, se ha logrado levantar el edificio que brindará una atención de calidad para los derechohabientes.
Cesarea Corrales Isauro, presidenta del comité Pro Construcción señaló: “Cuando las obras hablan, las palabras sobran … el sueño hecho realidad de la unidad médica familiar del ISSSTE. Con lucha tesón y participación colectiva todo se logra”.
Finalmente, el delegado estatal del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes, quien se hizo acompañar de su esposa y funcionarios del ISSSTE en el estado, se comprometió a estar al pendiente de que se brinde la mejor atención a los pacientes, al tiempo que entregó una pantalla de plasma al Comité Pro Construcción.
Estuvieron presentes en este evento, los regidores Hugo de la Torre, Moises Morales Isidoro, y el síndico Néstor Rivera, así como los integrantes del Comité Pro Construcción y ciudadanos en general que atestiguaron esta inauguración.