Asimismo, da a conocer que durante la noche fue perceptible una leve incandescencia sobre el cráter y que en las primeras horas de la mañana del martes, se observaba una leve emisión de vapor y agua en dirección al este. También destaca que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.
La oficina regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), localizada en el municipio de Tetela del Volcán, donde se mantiene un puesto de monitoreo permanente, dio a conocer que pese a la disminución en su actividad externa, se mantienen en alerta como marca el protocolo.
La actividad más relevante registrada por el coloso fue el pasado 25 y 26 de febrero, cuando se presentaron un total de 544 exhalaciones. También se informaba que durante un sobrevuelo sobre el Popocatépetl, se descubrió que el domo número 48 había sido destruido y estaba en proceso de formación el domo número 49.
El Cenapred insistió en los escenarios previstos en este nivel de alertamiento, que son: actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
Recomienda a las autoridades de Protección Civil mantenerse atentos a la información que de manera constante se está emitiendo y no bajar la guardia en sus programas operativos.