El ex ayudante municipal de la colonia Vicente Guerrero, ex dirigente de Movimiento Antorcha Campesina y actual director de Gobernación municipal, exigió resultados a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús González Otero, en una reunión encabezada por el secretario municipal, Javier Guadarrama Cortés, atestiguada por el diputado Raúl Tadeo Nava.
"Manifestamos nuestra inconformidad ante la falta de atención a nuestras demandas. Compromisos que ha adquirido el presidente con esta organización popular y que no han sido atendidas de manera seria y respetuosa. Hemos sido muy tolerantes y pacientes pero todo tiene su tiempo bajo el sol“, aseguró.
Sin aclarar si había renunciado a su cargo como funcionario, Rodríguez Ortiz se declaró como integrante del "Grupo Guerrero", al exigir solución a sus exigencias de actas de nacimiento, láminas de cartón, apoyo a personas discapacitadas mediante sillas de ruedas, entre otras cosas plasmadas en un escrito que entregó como peticiones de obra.
Su actitud fue criticada por algunos comerciantes presentes en el palacio municipal, quienes señalaron que Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, no desquita el sueldo de más de 50 mil pesos que se le paga como director de Gobernación, “pues es el primero que debe atender los reclamos de los ciudadanos, para que no se conviertan en conflictos sociales, esa es su función y ahora resulta que organiza una protesta contra su propia ineficiencia”, señaló, Martín Hernández, testigo de la protesta.
Algunos de sus compañeros funcionarios que pidieron no ser mencionados, señalaron que por más de siete años, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, “ha vivido” de las manifestaciones y las protestas como miembro del Movimiento Antorcha Campesina y después como ayudante municipal. Señalan que su protesta de ahora, es interpretada como la necesidad de mantener un liderazgo que ha perdido en su comunidad.