Después de una brevísima ceremonia efectuada en al Parque Benito Juárez de la Colonia Cuautlixco, con la asistencia de decenas de jóvenes voluntarios, se dio el banderazo de salida a las brigadas con las alcancías que saldrán en busca de los donativos de los ciudadanos.
En esta ocasión, la delegación Cuautla de la benemérita institución salió a las calles con la esperanza de ser favorecidos por la solidaridad de los ciudadanos y de las autoridades de los 16 municipios de esta región, luego de un año de intenso trabajo en el que se llevaron diversos servicios de salud a las comunidades más alejadas para beneficiar a las personas de escasos recursos económicos.
La presidenta del Patronato de Cruz Roja Cuautla, Jacqueline Jiménez Longar, destacó que la institución no solamente sigue brindando los servicios de atención pre hospitalaria en accidentes o siniestros, sino también realiza labores de auxilio y apoyo en casos de desastres. De igual manera participa en las labores preventivas del Programa Fuerza Tarea Popocatépetl, por lo que para continuar dando ese servicio se requiere de recursos económicos que esperan recaudar en esta colecta.
“Arrancamos en Cuautla, vamos a tener lo que queda del mes y el mes de abril de colecta. Nuestras expectativas son muy altas, hemos trabajado mucho el año pasado y hemos visto que Cruz Roja Cuautla está dando resultados, tenemos especialistas y contamos con muchas cosas que antes no se contaba, ahora creemos que la respuesta de la gente va a ser de confiar en Cruz Roja y de aportar”, indicó.
Dijo que la meta es lograr una captación de por lo menos 500 mil pesos, para superar lo recaudado el año pasado que fue de 200 mil pesos. Para ello las brigadas se distribuirán en los municipios, los lugares de mayor afluencia de personas, en las casetas de las autopistas y en todos los 16 municipios de la región oriente.
Jiménez Longar, señaló que lo recaudado permitirá fortalecer las capacidades de respuesta de la Cruz Roja, “todo es para la delegación, para tratar de tener el quirófano al 100 por ciento, nos faltan varias cosas, nos falta una máquina más nueva de anestesia, nos hace falta una máquina de ultrasonido, en fin necesitamos cosas que realmente nos van a ayudar a beneficiar a la población”, apuntó.
Por último hizo un llamado a la solidaridad de los presidentes municipales de la zona, para que contribuyan con esta institución, con el propósito de seguir estando en condiciones de apoyarlos en los casos de emergencias como ya ha ocurrido.