La sobredemanda provocó que la capacidad de dicha oficina quedara totalmente rebasada, al verse en dificultades para expedir las placas, la tarjeta de circulación y los engomados, obligando a los contribuyentes a esperar hasta más de seis horas bajo el rayo del sol.
El delegado de la SMyT en Cuautla, Martín Juárez Anzaldo informó que aproximadamente el 45 por ciento del padrón vehicular en la región oriente de Morelos, había cumplido con esta obligación. Al mismo tiempo, dijo que hasta este lunes la Secretaría de Hacienda no había informado si habría una prórroga para apoyar a las personas que no lograron pagar dentro del término, el cual concluyó este 31 de marzo. “Por el momento no me han indicado si habrá una prórroga, estamos en espera que la Secretaría de Movilidad nos haga llegar un comunicado y si es así, lo daremos a conocer al público que está haciendo el pago”, indicó.
Destacó que en el último día para el pago sin recargos, la recaudación se elevó considerablemente, “ahorita en estas últimas tres semanas las tuvimos muy mal, el día de hoy muy pesado, estamos esperando recibir unas mil, mil 500 personas el día de hoy. Lo que pasa es que es el último día y el último día es pesado para todos los que trabajamos en estas áreas; lo dejamos siempre al final, es el problema”.
El funcionario dijo que por la renovación de la tarjeta de circulación y la calcomanía, el propietario del vehículo debe de pagar 475 pesos para todos los vehículos, sin importar marca o modelo, pero a partir del primero de abril los contribuyentes tendrán que pagar dicha cantidad pero con un recargo que representa alrededor de 12 pesos cada mes.