Respecto a la inquietud de un grupo de comerciantes asentados en esta avenida, sostuvo que “parece que hubo una mala información con los comerciantes y les argumentaron que íbamos a tardarnos más tiempo del cual debemos de terminar, porque esta vialidad debe de estar lista para el día 2 de mayo, por el evento del desfile, de manera que se platicó con ellos”.
Dijo que en las pláticas, “hay otra petición que nos hicieron los comerciantes, para que durante la Semana Santa que no estemos trabajando, entonces vamos a hacer todo lo posible para trabajar días y horas extras y tal vez, algunos avances por las noches, para que se pueda atender esta petición”.
Dijo que “posteriormente hubo un problema con los sindicatos del transporte, de lo cual ya se pusieron de acuerdo los cuatro, pues ellos van a participar con nosotros y ya se iniciaron los trabajos”.
Sobre el tiempo que les quedó para entregar la obra señaló que “creo que es suficiente para terminar y nosotros vamos a hacer todo lo posible y esperamos que también la comunidad, comerciantes, inversionistas y todos los que están involucrados de parte de Cuautla, apoyen y nos echen la mano para que podamos terminar en tiempo”, sostuvo.
Al diálogo para atender las inquietudes, asistieron el director general de Caminos y Puentes del gobierno del estado, José Luis Martínez, así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.
De esa manera acordaron “suspender temporalmente los trabajos del 11 al 21 de abril, con la intención de favorecer la llegada de los visitantes durante la Semana Santa”.
Sobre la avenida se lleva a cabo la colocación de base hidráulica de 20 centímetros de espesor y una carpeta asfáltica de siete centímetros, en un tramo de 18 mil metros cuadrados.