De acuerdo al presidente del organismo, en lo que se refiere la rehabilitación. “se ha encontrado apoyo para que se lleve a cabo de manera ágil, por ello se tienen dos turnos de trabajo y la posibilidad de que se amplíe a uno más durante la noche, para afectar lo menos posible sus ventas”.
Con relación a la calle alterna para desfogar los vehículos, comentó: “estaba el compromiso en ese sentido, que no dejaran estacionarse sobre esa calle, la cual es angosta y por lo tanto no alcanza a dar salida a los automóviles, provocando un caos vial”.
Y recordó que parte del acuerdo fue “que se utilizaran las calles que cruzan precisamente entre Reforma e Ignacio Maya, para que los vehículos fueran enviados a esa zona, a estacionarse en batería, para contar con tres carriles, pero no se ha cumplido”.
Lamentó también que en una medida insalubre, “haya vecinos que llevan a cabo su basura y la tira en avenida Reforma”, por lo que les hizo un llamado a no actuar de esta manera y a las autoridades a actuar también en este tema.
Ríos Fernández dijo que: “en la primera mesa de trabajo para analizar los avances de la mejora que realiza la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, se dejó claro que el compactado realizado hace algunos años no reunía la calidad requerida, por ello en lugar de excavar 30 centímetros son 60”.
Dijo que han surgido algunos detalles “como la ruptura en algunas líneas de conducción de agua potable, con lo que se afecta la agilidad de las obras, pero ello se compensa por la buena disposición que se ha encontrado”.
“A la mesas de evaluación se ha sumado el Colegio de Ingenieros Civiles de Cuautla, quienes han apoyado para realizar las explicaciones técnicas”, comentó.