Lo anterior provocó que la noche del martes se registrara una importante fuga de agua, luego de que una máquina rompiera la red de distribución, sin embargo, la ausencia de un representante del Ayuntamiento en los trabajos y de falta de guardias en las dependencias, ocasionó que el agua se derramara durante varias horas, ocasionando daños a la base que se había colocado, obligando a su reposición.
Tal denuncia la hicieron los vecinos que participaron en la primera reunión semanal de evaluación del avance de la obra, quienes señalaron que existen acuerdos firmados entre la constructora, el gobierno del estado y el Ayuntamiento, para coadyuvar en el desarrollo de los trabajos, con el propósito de no afectar al turismo durante la temporada vacacional de Semana Santa. Sin embargo, la falta de seriedad de las autoridades municipales pone en riesgo ese motor de la economía, señalaron.
En la reunión en la que estuvieron presentes los representantes de la constructora, del gobierno estatal, de los colegios de ingenieros, entre otros, los vecinos señalaron que al registrarse la fuga de agua, se buscó el apoyo del Ayuntamiento pero nadie estuvo localizable. “Quiero pedir a las autoridades municipales que haya alguien de planta, que esté vigilando, que tengan una cuadrilla lista para reaccionar porque estuvo derramándose el agua durante un par de horas en lo que se hizo la localización de los mismos y esto afecta, porque hoy se tiene que levantar el material bueno que ya habían metido, la base hay que sacarlo, desecharlo y meter más material para que la obra no se atrase”, señaló César Bernardo Ríos Fernández a nombre de los prestadores de servicios.
Los ciudadanos aseguraron que están dispuestos a colaborar, pero no permitirán más incumplimientos de parte de las autoridades. “Estamos aguantando y lo hacemos con gusto, queremos la obra, respetamos la obra, queremos que Cuautla mejore, pero lo que no estamos de acuerdo y lo que sí es que nos vamos a defender a capa y espada contra los abusos, la negligencia, la falta de compromiso, la falta de cumplir acuerdos, eso no lo vamos a permitir y si exhortamos a todas las autoridades que juntos echemos mano de todas de nuestras habilidades para que esto culmine y culmine bien para poder recibir al turismo como se debe”, insistió.
Por último, reitero su llamado al Ayuntamiento para no perder de vista que está en puerta el periodo vacacional más importante del año, “el compromiso de la constructora fue liberar el tramo de lo que es la avenida Diego Ruiz, hasta la calle Defensa del Agua, esto para el día 11 de abril pero si seguimos entorpeciendo y no acudimos a resolver los problemas de fondo, no va a estar lista”, indicó.