Con las acciones que se desarrollarán del 21 al 25 de abril, la Jurisdicción Sanitaria Número III, en coordinación con los ayuntamientos, se anticipa para prevenir un repunte de casos de dengue durante la próxima temporada de lluvias, informó Mauro Guzmán Felipe, coordinador de Atención a la Salud de la Comunidad.
Dijo que los municipios donde se llevan a cabo las acciones preventivas son Cuautla y Ciudad Ayala. “De las colonias de Cuautla van a ser Iztaccíhuatl y Cuautlixco, de Ciudad Ayala va a ser Anenecuilco y Ahuehueyo. Ahuehueyo es una de las localidades que presentaron los primeros casos de dengue aquí en la Jurisdicción Sanitaria III, por eso es que se le va a dar prioridad a esa localidad”.
Agregó que se tiene un registro de 87 casos probables de dengue en ambos municipios, de los cuales 50 son de Cuautla y 37 de Ciudad Ayala, mientras que se continúa a la espera de la confirmación de los casos positivos.
Guzmán Felipe manifestó que estos trabajos de eliminación de cacharros se suman a las acciones que se realizaron en el mes de febrero en los municipios de Cuautla, Tepalcingo, Axochiapan, Jantetelco y Jonacatepec.
Manifestó que es de vital importancia realizar estas acciones preventivas en los primeros meses del año, debido a que durante la temporada de lluvias resultan menos efectivos por la incubación de los huevecillos del insecto.
Hizo un llamado a la población de Cuautla y Ayala para sumarse a las labores de eliminación de cacharros, mediante acciones del programa patio y azoteas limpios. “Invitar a la población de estas colonias para que el día que se empiecen a hacer estas eliminaciones de criaderos, saquen esos cacharros que están acumulando toda esa agua y que ya con la temporada de lluvias que se avecina evitemos la incidencia de casos de dengue en la jurisdicción”, indicó.