Lo anterior fue denunciado por numerosas personas que acudieron a ese lugar, desde la semana pasada, quienes señalaron que en esta semana de Pascua, el Ayuntamiento de Cuautla sigue sin darles mantenimiento.
La mayoría de visitantes que llegan con la intención de nadar, se retira del lugar al ver el mal estado de las albercas, “ahora sí se pasaron, todas las albercas están sucias, el agua está verde, a nosotros nos habían dicho la semana pasada que estaban muy sucias, pero creímos que las habían limpiado, pero no, mejor nos vamos a buscar otro lugar”, señaló la señora Ofelia González, quien se regresó con toda su familia.
Sin embargo, aún y con las albercas sucias, algunas familias pagan por entrar a nadar en lo que parece “un pantano verde”, debido al bajo costo que tiene el acceso a diferencia de otros balnearios, donde el costo mínimo es de 60 pesos, “aquí nos cobraron 15 pesos los niños y 30 pesos los adultos”, indicó Lorena García, otra ama de casa que no tuvo más recursos para llevar a sus hijos a refrescarse a un balneario más seguro.
Familias inconformes señalan que este patrimonio de los cuautlenses se encuentra abandonado por el Ayuntamiento, “al cual solo le importa cobrar sin importarle si las personas se enferman. Vea, todo está sucio, no les dan mantenimiento a pesar de que están sacando mucho dinero de aquí”, dijo Norberto Acuña, un deportista que cotidianamente acude a la unidad deportiva.
Las albercas del balneario “Agua Linda” siguen funcionando con la complicidad de la Dirección Municipal de Salud, de Protección Civil y de las autoridades estatales, que no han exigido la aplicación de las normas sanitarias y de seguridad para este centro recreativo, lo que podría estar atentando contra la salud de las personas que acuden a refrescarse en sus aguas.