Para la entidad se prevén lluvias moderadas, principalmente para la zona alta del estado acompañadas de actividad eléctrica, por lo que autoridades de Protección Civil recomiendan tomar precauciones para evitar afectaciones sobre todo al manejar.
De acuerdo con el reporte meteorológico, señaló que durante el día prevalecerán condiciones de tiempo estable con cielo mayormente despejado alcanzando temperaturas calurosas, las temperaturas matutinas se presentarán frescas, se espera viento moderado oscilando entre 30 y 35 km/h con dirección dominante del noreste.
Se informó que las lluvias atípicas se deben a un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta occidente y centro del territorio nacional, lo que mantendrá interacción con un flujo de aire húmedo y cálido del Océano Pacífico. Las entidades afectadas serán las que se ubican en el occidente, sur, norte y centro del país, principalmente el Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos.
Los chubascos estarán acompañados de tormentas eléctricas con posible caída de granizo en el noreste y centro del territorio nacional.