Aseguran que desde que la Policía de Mando Único asumió el control de la policía en el municipio, los problemas se multiplicaron en perjuicio de los transportistas y de los ciudadanos, quienes han tenido que padecer los abusos cometidos por algunos elementos.
Integrantes de la Alianza del Transporte Unido de Morelos San Miguel Arcángel, exigen la destitución del director de Tránsito del Mando Único en Cuautla, Antonio Salinas, por no dar resultados y por comportarse con altanería.
“Junto con la coordinadora 13 de Septiembre, presentamos una protesta en contra del director de Tránsito Municipal Antonio Salinas por la prepotencia que mostró el día 10 en una reunión celebrada en el ayuntamiento de Cuautla. Mostró su prepotencia y su incapacidad y de una manera muy altanera nos estuvo contestando, inclusive cuando lo cuestionamos que con quién nos tenemos que dirigir para señalar unas anomalías, algún acto que atente contra nosotros o contra la seguridad de la ciudadanía de Cuautla, y nos contestó que al 066 y esa no es una respuesta correcta”, señaló el dirigente de esa organización Marco Antonio Rosete Argandar.
Dio que el pasado martes, sostuvieron una reunión con el comisionado de seguridad estatal Jesús Alberto Capella Ibarra, a quien le expusieron la problemática que enfrentan como transportistas y la inseguridad que se registra en Cuautla, para exigirle una respuesta inmediata. Desmintió a las autoridades, ya que aseguran que forman parte de un grupo que se resiste al cambio del Mando Único.
“La ciudadanía está desatendida, nosotros iniciamos con pintas en los medallones, en donde exigimos al gobernador mayor seguridad; derivado de eso se vino la necesidad de entablar una plática con el Mando Único del municipio de Cuautla y de esos sucesos que ocurrieron. Tuvimos una reunión el día de ayer con el comisionado de seguridad Capella, donde le expusimos la problemática y donde él se comprometió a que para el próximo martes a darnos una contestación”, detalló.
Asegura que la estrategia del Mando Único es bien recibida, sin embargo aún deja mucho que desear. “Nosotros creemos que el Mando Único está bien, únicamente falta que nos den bien la instrucción, que nos digan detalladamente cuáles son las acciones que se deben de tomar en cuanto a la ciudadanía o el transporte público”.
El dirigente transportista también desmintió que estén exigiendo poner ellos al director de Tránsito, pues lo único que demandan, es saber a quién se van a dirigir cuando exista una situación de emergencia, como un secuestro, una extorsión, una persecución o un accidente.