Lo anterior provocó la reacción de sus compañeros, quienes pidieron el apoyo del alcalde de Jonacatepec Marcos Aragón, quien se deslindó del problema por no haber sido en su municipio, lo que ocasionó que unos 10 afiliados a la UGOCEM bloquearan por algunas horas la carretera a Jonacatepec a la altura de la preparatoria para exigir su devolución.
Esta acción provocó el malestar de los transportistas de Jonacatepec, quienes advirtieron que de no liberar la vialidad iniciarían con movilizaciones para desalojarlos, por lo que ante la desventaja numérica levantaron el plantón.
Al respecto, el dirigente de la Unión de Transportistas “Leandro Valle”, que agrupa a concesionarios y choferes de varios municipios de la región oriente de Morelos, Alfonso de la Torre, responsabilizó a Ángel Estrada dirigente de la UGOCEM de cualquier conflicto y brote de violencia que se pudiera registrar, por su insistencia de afectar a los transportistas al invadir sus rutas e itinerarios.
“Ángel Estrada vino a fomentar la violencia en Jonacatepec, porque aquí era tranquilo, él empezó a introducir los vehículos piratas con placas de Guerrero, de Puebla, Estado de México, vidrios polarizados y se maneja que andan robando y asaltando en esos vehículos”, agregó.
Asegura que el problema ya fue denunciado al gobierno del estado, con el propósito de evitar un enfrentamiento fatal, como ya ocurrió en meses anteriores, donde se registraron balazos y la destrucción de unidades.
“Jonacatepec no tiene mucho trabajo, entonces si brota la violencia será responsabilidad de él, estos están mete y mete vehículos, y lógico que Jonacatepec no da para tanto, entonces andan ocasionado problemas en otros municipios”, aseveró.
El vehículo “pirata” detenido en Amayuca, fue puesto a disposición de la Dirección de Tránsito de Jantetelco para ser puesto a disposición de la Secretaría de Movilidad y Transporte a partir de este viernes, debido a que por ser día inhábil no hubo autoridades que acudieran a realizar el aseguramiento.