Estos se suman a otras dos reinstalaciones en la Regiduría de Equidad y Género, quienes por la misma vía lograron regresar a su antiguo trabajo, confirmó el asesor jurídico laboral del ayuntamiento de Cuautla, Gustavo Rendón.
Aunque el funcionario asegura que se trata de personal de confianza que formó parte del equipo del ex regidor, los ex trabajadores se acreditaron ente el TECA como auxiliares administrativos dependientes de la administración municipal. Dijo que el juicio no ha concluido, por lo que el ayuntamiento acreditará ante los tribunales que se trata de personal de confianza que laboró para un regidor.
El asesor legal dijo que el ayuntamiento acató la resolución del tribunal y aceptó la reinstalación de los ex trabajadores, sin embargo acusó que momentos después de darles posesión, éstos se retiraron para iniciar otra demanda laboral por despido injustificado.
“El día lunes fue reinstalada otra trabajadora en la Regiduría de Equidad de Género, pero ignoro si sigue prestando sus servicios, toda vez que lo que hacen los trabajadores es que aceptan la reinstalación, están aquí unos minutos o unas horas y nuevamente se retiran para volver a demandar bajo el argumento de que son despedidos”, aseveró.
Agregó que la reinstalación obedece a la defensa opuesta en el juicio laboral, “para que se pueda determinar en algún momento de que no hubo tal despido, tan es así que el patrón requiere y necesita el servicio de esos trabajadores y por eso se les ofrece la reinstalación”.
Al respecto, trabajadores sindicalizados que pidieron no dar a conocer sus nombres, dijeron que esto es el resultado de la mala administración municipal que no ha sabido enfrentar los procedimientos laborales, lo que afecta a la plantilla de trabajadores porque se incrementa aun más la abultada nómina que actualmente existe.