Con todo esto la esposa del alcalde Javier Montes Rosales y titular de esta dependencia de asistencia social, destacó la importancia que tendrá este equipamiento para brindar un mejor servicio a toda la población de Tetela del Volcán e incluso a todos aquellos ciudadanos de los municipios vecinos y del estado de Puebla que visitan las instalaciones del DIF.
“Esto es un trabajo de un grupo de trabajo que hemos conformado en favor de nuestros niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, porque ellos merecen atenciones de primera”.
Los apoyos recibidos por parte de Elena Cepeda de León, fueron; para la Unidad Básica de Rehabilitación: un juego de consultorio (una mesa de exploración, un gabinete, una vitrina, una lámpara de chicote), báscula para adulto, báscula pediátrica, plantoscopio, negatoscopio, mesa mayo con charola, escalerilla de dos peldaños, silla de ruedas, clínica, estetoscopio simple, baumanómetro, cuatro espejos de cuerpo completo, kit básico para consultorio, biombo de dos hojas, sillón ejecutivo para médico, banca con cuatro plazas y escritorio de madera.
Para la Casa de Día se recibió: un equipo médico (mesa de exploración, estetoscopio, vitrina para medicamentos, báscula, medidor de glucosa, lámpara de examinación, estuche de diagnóstico, lámpara de mano, equipo de cirugía menor, charola de mayo, material de curación), cinco sillones reposet y mecanismo didáctico.
En los talleres de guitarra: cuatro guitarras, para cómputo (un equipo de cómputo, video proyector, pantalla para proyector, un multifuncional), de panadería (15 charolas de acero, un horno de dos gavetas, un tanque de gas de 300 litros, batidora de 10 litros, una amasadora, un espiguero, 36 charolas, un refrigerador comercial, una báscula de 10 kilogramos, ocho moldes de aluminio, cinco bultos de harina de 44 kilos, cinco bultos de azúcar de 50 kilogramos, una mesa de trabajo para panadería de acero inoxidable). Para activación física: dos bicicletas, dos caminadoras fijas de motor de 20 hp, radio grabadora, kit de amplificador, pantalla LED y 30 sillas plegables.
Luego de 25 años sin recibir equipamiento médico necesario, así como mobiliario para una mejor atención, los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia en los municipios, recibieron por parte de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, apoyo en equipos y muebles.