Cabe resaltar que se llevarán a cabo visitas a los domicilios de la ciudadanía, a modo de que las familias se encuentren informadas de las medidas que deben tomar para evitar que el mosquito aedes aegipty, transmisor del dengue, pueda reproducirse en los diferentes recipientes con agua estancada.
De la misma manera, hay que mencionar que también se invitará a las familias a que mantengan limpios sus patios y libres de cacharros, así como realizar la entrega de abates para que sean puestos en lugares en donde cuenten con depósitos de agua.
Hay que mencionar que esta es la segunda campaña a grandes magnitudes que se realiza en este año, en donde de la misma manera se incluyen fumigaciones en las colonias que han resultado mayormente afectadas con casos de dengue, ya que es precisamente en la temporada de lluvias cuando mayormente se da la proliferación de este mosquito transmisor del dengue.
Con información obtenida de la Jurisdicción Sanitaria número tres que dirige la doctora Karina León López, se precisó que al momento se cuenta con 37 casos de dengue en la región oriente del estado de Morelos, de los cuales ocho corresponden a Cuautla. Por último mencionar que en la Jurisdicción Sanitaria se mantienen operativos de manera permanente contra el dengue, principalmente en aquellos municipios que año con año reportan los mayores índices como Axochiapan, Yautepec, Cuautla y Ayala.