Unidades de la Policía de Mando Único fortalecieron su presencia en los alrededores del Palacio Municipal, pero también al interior se pudo observar a policías armados en el segundo piso, donde se ubica la oficina del presidente municipal, en tanto que en la entrada ahora se exige la entrega de una identificación oficial que se tiene que quedar mientras el visitante está en el interior.
Después del presunto asalto a la alcaldía, en donde fue asesinada por un comando armado la tesorera municipal Yeni Ezbeydi Sánchez Ramos, el Mando Único reforzó la vigilancia en todo el municipio, desde los alrededores del palacio municipal, así como los principales accesos a la comunidad.
Sin embargo, con la alerta emitida la tarde de lunes, por la balacera registrada cerca de Felipe Neri, la presencia policiaca se duplicó.
El presidente municipal Fausto Rubio Pillado y el síndico municipal Cristóbal Trejo Espíndola se negaron a informar acerca de los acontecimientos, encerrándose en sus oficinas para evitar a los medios de comunicación.
La preocupación de los habitantes es porque hasta ahora, se desconoce si habrá un dispositivo especial de seguridad durante la fiesta patronal en honor a la “Preciosa Sangre de Cristo” que inicia el próximo viernes y a la que está programada la participación de diversos grupos musicales para encabezar los bailes populares.