Señalaron que con las anteriores administraciones municipales se estableció un acuerdo, mediante el cual, alrededor de un centenar de personas de edad avanzada recibían dichos apoyos, como una ayuda para enfrentar su vejez, ante la imposibilidad de tener ingresos económicos mediante un empleo.
Sin embargo, aseguran que desde que tomó posesión el actual alcalde y su Cabildo, se han negado sistemáticamente a continuar con la entrega de esos beneficios, por lo que sólo se les han dado promesas. “En todo lo que va de este gobierno sólo una despensa nos han dado y eso con muchos problemas”, señala Justiniano Rubiales, representante del grupo.
“Todos esos viejitos se lo merecen, son los que han trabajado para dejar lo que tenemos, se lo han ganado trabajando en el campo, las mujeres en la cocina y es justo que el ayuntamiento les ayude para que su vida sea mejor”, agregó.
Aseguran que el edil les prometió la entrega de las primeras despensas, sin embargo al acudir al palacio municipal, se encontraron con que no había nada. “Nos dicen ahora que hubo un malentendido, que no fue eso lo que se acordó y aquí estaremos hasta que nos cumpla”, señaló.