Lo anterior, es parte de los esfuerzos que la entidad hace para mantener elevado el valor de su producción agrícola, luego de que el año pasado se pudo comprobar un incremento en el valor de la producción de casi 900 millones de pesos, al pasar de siete mil 400 millones, que es el valor de la producción del estado de Morelos, a ocho mil 359 al final del 2013.
“Este año queremos que sea igual. La tendencia alcista significa que los productores están produciendo más, que están produciendo mejor, que están vendiendo mejor y obviamente que se están ofertando más alimentos en las mesas de los morelenses”, apuntó.
Destacó que el estado de Morelos participa con tres millones de toneladas de alimentos, al ser un estado que aporta alrededor del 2 al 3% de la oferta de alimentos del país. “Y el reto que estamos asumiendo es que con estos apoyos se incremente la oferta de alimentos”, indicó.
Resaltó que con herramientas como el seguro catastrófico se busca apoyar a los campesinos a hacerle frente a una contingencia si fuera necesario.
Por último, dijo que el nivel de las presas sigue aumentando, sin que esto represente problema para el campo, pues el agua que se almacene en las once presas de la entidad se utilizara hasta el próximo ciclo agrícola otoño-invierno. “En este momento no nos preocupa mucho porque generalmente esta lluvia se utiliza a principio del ciclo otoño-invierno que es en noviembre, entonces el agua de lluvia que se acumula en las presas atiende a algunas superficies de riego que son muy pocas en esta temporada”.