“Desde el viernes, se reportó al 066 y nos dicen que ellos ya informaron al municipio. No podemos los ciudadanos esperar, los riesgos son demasiado altos, puede haber desgracias personales, pues el barandal está presionado una tubería de agua potable, que puede colapsarse”, señalaron integrantes de la agrupación “Salvemos al río Cuautla”.
Raúl Hernández y Roberto Aguilar Pérez, representantes de esa agrupación civil, dijeron que ante la apatía del Ayuntamiento de Cuautla, han tenido que pedir la ayuda del gobierno del estado.
“Señor gobernador Graco Ramírez, le solicitamos amablemente su intervención en este problema que nos ocupa, que constituye un riesgo para la ciudadanía, pues las autoridades municipales hacen oídos sordos, estamos en completo estado de indefensión ante el pronóstico de más fuertes lluvias en los próximos días”, alertaron.
Agregaron que a la fecha, Protección Civil municipal solo colocó una cinta roja cerca del lugar, lo que no representa ninguna medida de seguridad para los deportistas y peatones, por lo que los activistas hicieron un llamado a los regidores, al síndico municipal y directores de área para resolver los daños. Sin embargo la respuesta que recibieron fue que será este lunes cuando acudan a verificar los daños.
Ante la negligencia del Ayuntamiento, los ciudadanos realizaron una jornada de limpieza este fin de semana, pero el presidente municipal de nueva cuenta no envió ningún tipo de apoyo.
"No conocen los riesgos de los que venimos a caminar, también hubo una jornada de limpieza con la comunidad y el Ayuntamiento se comprometió a llevarse la basura pero tampoco vino", señalaron.
Aseguraron que al llamar al número 066, la operadora les indicó que el reporte ya se había turnado a las autoridades municipales pero que estas dijeron que "van a esperar a que termine de llover". Por lo anterior, las agrupaciones “Salvemos al río Cuautla” y los deportistas, preparan una serie de manifestaciones para obligar al Ayuntamiento a que atienda esta situación de riesgo para la ciudadanía.