Así lo dio a conocer la doctora Karina León López, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. III, quien destacó que el trabajo permanente que se viene realizando desde hace cinco años ha permitido disminuir los índices de casos de dengue, sin embargo es necesario mantener las medidas de prevención para evitar un brote de la enfermedad.
León López destacó que el estado de Morelos ocupa actualmente el lugar número 15 a nivel nacional por el número de casos.
“Tenemos ya la presencia de 153 casos confirmados, muchos más probables que tienen un diagnóstico que coinciden los síntomas con los del dengue, de cualquier manera se da el tratamiento orientado hacia el dengue, el cual sabemos que es sintomático”.
Manifestó que en los trabajos de nebulización, abatización y descacharrización, se ha contado con el trabajo coordinado de los ayuntamientos a través de las direcciones municipales de salud y con la ciudadanía, lo que ha permitido que los índices bajen.
“Hoy tenemos estadísticas favorables en comparación con el año 2012 a estas fechas y ya no tenemos una prevalencia sorpresiva, ya estamos con los casos esperados, estamos trabajando sobre ellos y ha disminuido significativamente el número de casos”, aseveró.
Por último hizo un exhorto a las familias a poner atención a los signos de alarma como fiebre, dolor de huesos, náuseas y vómito, para evitar automedicarse y acudir de inmediato al centro de salud más cercano a recibir atención médica para definir el diagnóstico.