Aún con la réplica de 4.2 grados registrada a las 06:19 horas, las unidades de Protección Civil de los municipios se reportaron sin novedad, informó Jesús Hernández Mendoza, jefe de la oficina regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), ubicada en Tetela del Volcán.
Algunos habitantes de los municipios de la zona oriente recibieron reportes de sus familiares en el estado de Puebla, acerca de algunas afectaciones por “lo fuerte del sismo”, debido a que el epicentro se registró en Veracruz.
El titular de la oficina regional del IEPC indicó que en seguida del temblor se activaron los protocolos para detectar las posibles afectaciones que pudieran haberse registrado, por lo que se estableció comunicación con las unidades municipales de Protección Civil, las cuales realizaron recorridos por los lugares considerados de riesgo, sin que se reportaran daños.
Dijo que se puso énfasis en lugares como Tepalcingo, donde el ex convento ha registrado daños por el desprendimiento de aplanados y cornisas, así como en Ocuituco, donde la cúpula del ex convento estaba resentida por algunas cuarteaduras, sin encontrarse alteraciones.
En el municipio de Cuautla, cuerpos de emergencias dieron a conocer que después de recorrer los edificios públicos como hospitales, mercados, escuelas, templos religiosos e inmuebles antiguos, no se encontraron afectaciones.
En Yautepec, el director de Protección Civil, Julio César Núñez Hipólito, dio a conocer que después de aplicar los protocolos por sismo y de realizar recorridos de supervisión, no se reportaron daños, por lo que todo quedó en momentos de nerviosismo.