Debido a que dicha fecha histórica está olvidada en el calendario oficial, únicamente algunos trabajadores del Ayuntamiento realizaron una breve ceremonia de honores a la bandera, montaron una guardia de honor y depositaron un arreglo floral ante la placa conmemorativa para no dejar pasar desapercibida la efeméride.
Esta sencilla ceremonia se realizó en lo que se conoce como el antiguo Teatro Aurora, el cual se convirtió en la primera sede legislativa del estado de Morelos. Aquí se hizo una breve reseña de cómo el pueblo de Yautepec recibió con regocijo la convocatoria expedida por el general Baranda, en razón de señalar dicho lugar como residencia de la Legislatura Constituyente.
En la ceremonia participaron elementos de la Policía del Mando Único y funcionarios de la Dirección de Bienestar Social, de la Dirección de Cultura e integrantes del Cabildo. Se informó que no hubo más asistentes, debido a que es temporada de vacaciones escolares, por lo que tampoco hubo la asistencia de estudiantes y maestros.