Al bloquear las instalaciones municipales, pretenden que sea el alcalde Javier Sánchez Agúndez quien, como primera autoridad, encabece las gestiones que tienen como objetivo apoyar a las familias en condiciones de pobreza del municipio.
Los manifestantes exigieron la entrega de por lo menos un millón de pesos para apoyar a las mujeres dedicadas a la elaboración de dulces típicos, así como a productores de amaranto, quienes se autoemplean produciendo el tradicional dulce “alegría”.
Los habitantes de comunidades como Huazulco, Popotlán, Amilcingo y la cabecera municipal, encabezados por el expresidente municipal Delfino Morales, se reunieron en la explanada frente a la alcaldía para plantear sus manifestaciones de protesta.
Dijeron que después del bloqueo de la carretera México-Oaxaca el pasado 19 de junio, funcionarios del gobierno del estado encabezados por Marino Morales, se comprometieron a canalizar sus demandas sin que a la fecha les hayan dado una respuesta favorable. Acusaron que los apoyos sólo se están entregando a simpatizantes del partido en el gobierno, mientras que a las familias humildes se les mantiene en la marginación.
Advirtieron que de no ser escuchados mantendrán sus protestas de manera indefinida, “porque ya estamos cansados de promesas incumplidas, mientras a unos cuantos se les da preferencia en la entrega de recursos económicos”, señalaron.