Los inconformes exigen ser tomados en cuenta en los trabajos de construcción de la autopista Siglo XXI y en los proyectos de infraestructura del gobierno, pues aseguran ser oriundos del estado de Morelos, con lo que trataron de desmentir las afirmaciones de algunos funcionarios y líderes sindicales que afirman que vienen de otras entidades.
Al serles impedido el paso por elementos de seguridad, los manifestantes se mantuvieron en el perímetro de la planta de tratamiento de aguas residuales, desde donde trataron de interrumpir los discursos.
Al terminar el evento, los agremiados de Sinatrec amenazaron con seguir al gobernador en todos los puntos de la gira, por lo que Graco Ramírez se detuvo a escucharlos brevemente y comisionó al subsecretario de Gobierno, Omar Darío de Lassé Cañas, para recibir sus demandas y él continuar con su gira.
En el encuentro con el subsecretario de Gobierno, aseguraron que no son un grupo de choque como se les ha etiquetado y que forman parte de un total de 10 mil trabajadores de municipios como Ayala, Jonacatepec y Zacatepec.
Raúl Campos, a nombre de sus compañeros, aseguró que son trabajadores que lo único que buscan son fuentes de empleo. Omar de Lassé Cañas les propuso conformar una comisión para establecer mesas de diálogo con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, ofrecimiento que fue rechazado.