Una evidencia de esto, es el incendio registrado la tarde del miércoles, el cual tuvo que ser sofocado a cubetazos de agua por los mismos comerciantes, debido a que los cuerpos de emergencias con su equipo y vehículos no pudieron ingresar.
A pesar de que el presidente municipal Jesús González Otero ha recibido numerosos oficios con solicitudes para la rehabilitación y modernización de este centro comercial, a la fecha se ha negado a atender este reclamo que no sólo afecta a los comerciantes, sino a los potenciales consumidores.
Así lo confirmó Alberto Cabello Ramírez, presidente de la Asociación Única de Comerciantes del Centro Comercial Cuautla, quien señaló que ante la negligencia de las autoridades municipales, se han dirigido a la Secretaría de Economía del gobierno del estado para pedir apoyo para la modernización de este centro de abasto.
A la fecha, esta organización de comerciantes ha recibido respuesta por escrito, en donde se les informa que en breve, el subsecretario de Economía, visitará el lugar para evaluar la situación, con la intención de proyectar un eventual rescate del lugar.
Dijo que se requiere urgentemente de una planificación total del Centro Comercial Cuautla, desde elevar el techo, cambiar instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, la renovación de los baños que están en deplorables condiciones y la implementación de áreas de seguridad para permitir el ingresos de los vehículos de los cueros de emergencias para atender siniestros como el ocurrido recientemente.
Esta es una agrupación más de comerciantes que han optado por buscar ayuda ante instancias estatales y federales para solucionar las necesidades que enfrentan, pues la indolencia del alcalde de Cuautla, de los regidores y de los funcionarios municipales, está llevando a la ciudad al deterioro por la falta de servicios públicos, pues han demostrado que desconocen el oficio de gobernar y de administrar una ciudad, señalan los afectados.