Por lo anterior, la comunidad médica de la región, con el apoyo del Patronato del Hospital General de Cuautla y el ISSSTE, se propuso recaudar recursos económicos para la adquisición de un vehículo que permita su transportación a las clínicas donde deben recibir sus terapias y tratamientos.
Es por ello que a partir de la edición XXIX de la Carrera Atlética por el Día del Médico, se dedicará a la lucha contra el cáncer, con la finalidad de recaudar fondos para la compra de un vehículo adaptado para el traslado de pacientes con cáncer, indicó.
Sánchez Carmona, quien también es el director de dicha carrera, señaló que se requiere de alrededor de 424 mil pesos para la compra del vehículo, lo cual se pretende reunir con la colaboración de patrocinadores y aportaciones de voluntarios.
El vehículo, estará a disposición de la población abierta, no únicamente para los derechohabientes de alguna institución médica y será administrado por el Patronato del Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia”, quienes bucarán recursos para el combustible y su mantenimiento.
El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 12 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana, en dos modalidades, cinco y 2.5 kilómetros, partiendo de la avenida Reforma norte. Las inscripciones se abrirán a partir del 1 de septiembre en la Unidad Deportiva de Cuautla.