Dijeron que a pesar de sus constantes demandas para aclarar el asesinato de cinco miembros de la comunidad Lésbico Gay Transexual Travesti Bisexual e Intersexual (LGTTBI), la fiscalía no ha dado ningún resultado, lo que aumenta la incertidumbre pues a la fecha no se conoce si estos fueron por homofobia, simples robos o crímenes de odio.
“No sabemos si son asesinatos aislados, si es un asesino en serie, si son asesinatos por homofobia o si nada mas son asaltos, nosotros en su momento exigíamos al gobierno del estado la creación de una Fiscalía Especializada en Crímenes por Homofobia, nos sabemos a la fecha cuántos han sucedido”, señaló Abraham Tenango, titular de la Oficina de la Diversidad en Cuautla.
Aseguran que existen dudas acerca del móvil del asesinato del ex ayudante municipal de la colonia Francisco I. Madero, pues mientras la Fiscalía Regional asegura que se trató de un robo, existen evidencias de que el motivo es más allá.
Oscar González Carrasco, fue ayudante de su colonia por tres ocasiones, era trabajador de la Jurisdicción Sanitaria Número III, fue líder sindical y recientemente había rendido protesta como consejero municipal del PRI en Cuautla.
Este crimen se suma a los cinco asesinatos que se tenían registrados desde inicio del año, los cuales han permanecido impunes. “Son muchos sentimientos, hay enojo, hay consternación, hay sentimiento de que estamos a la deriva en Cuautla con respecto a la diversidad, anoche fue asesinado un compañero de la diversidad sexual, el compañero Oscar González Carrasco, ex ayudante de la colonia Francisco I. Madero”.
Con la actitud de la Fiscalía General de Justicia, aseguran que se manda un mensaje de impunidad para los asesinos, por lo que exigieron un pronunciamiento por parte del gobierno estatal en relación a esta ola de violencia contra los miembros de la diversidad sexual,
“Por parte del gobierno necesitamos un pronunciamiento real y efectivo para no nada más los asesinatos, sino para toda la comunidad que vivimos aquí en la región oriente, porque hasta ahorita se ha mandado un mensaje de impunidad para la gente que está asesinando a nuestros compañeros”, aseguró.
Los integrantes de la diversidad sexual en Cuautla intentaron reunirse con el fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado, durante una visita que realizaría a Cuautla, sin embargo, al no asistir, solo se reunieron con el secretario Ejecutivo de la fiscalía, Luis Ortiz Salgado, a quien le manifestaron que es la región oriente de la entidad donde se registran los índices más altos de este tipo de actos delictivos. En respuesta recibieron el compromiso de que la fiscalía retomará los expedientes de sus compañeros asesinados.