Dijo que a pesar de que se han unido todas las agrupaciones de abogados de la entidad para demandar el esclarecimiento de tales hechos, la Fiscalía General del Estado sigue sin dar resultados.
Señaló, que a la fecha existen por lo menos 13 carpetas de investigación relacionadas con el homicidio de abogados, sin que existan avances en las investigaciones, por lo que demandaron a la Fiscalía General, se reactiven los casos.
Agregó que el caso de Blanca Estela Flores Valdivia, abogada de Cuernavaca, no registra avances a más de cuatro meses de ocurrido, de igual manera se encuentran los de Miguel Ángel Piza Bernal y Rosario Suástegui Román, ultimados con armas de fuego en marzo del 2013, así como del ex consejero jurídico de Jiutepec, Marco Antonio Vargas Luna, quien también fue asesinado a balazos en junio del año pasado.
Destacó que la impunidad surge desde el momento en que la Fiscalía no da resultados, lo que se complica ante la negativa de Rodrigo Dorantes para sostener un diálogo directo con el foro de abogados de Morelos, indicó.