Los encharcamientos y desbordamientos de canales ocasionaron inundaciones en viviendas de por lo menos cuatro colonias, donde el agua se introdujo a unas ocho viviendas alcanzando una altura de 15 centímetros.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, integraron brigadas para atender las emergencias con el propósito de evitar afectaciones mayores.
En el edificio de la presidencia municipal, el agua se introdujo al interior del patio donde se ubican las oficinas del Impuesto Predial y la Dirección de Catastro, luego de que el agua se introdujera por las coladeras al taparse el drenaje.
Alrededor de las 21:00 horas los bomberos iniciaron la evacuación del agua que brotó en el patio interior del edificio considerado como monumento histórico, mediante bombas, al mismo tiempo de que se intentó lavar con agua limpia el lugar para disminuir la contaminación por las aguas negras.
El jefe del Departamento de Bomberos, Octavio Ponce, dio a conocer que se atendieron dos inundaciones de casas en la colonia Agua Azul, tres viviendas en la comunidad de Puxtla, las cuales se vieron inundadas por el agua de un canal cercano debido a que están en desnivel.
Así mismo fueron auxiliados vecinos de la colonia Morelos y de la colonia Calderón, estos últimos tienen sus viviendas en el interior del casco de la ex hacienda, la cual por la anarquía en las construcciones no cuenta con una evacuación adecuada del agua de lluvia.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han realizado la cuantificación de los daños causados por las aguas de drenaje en el palacio municipal, por lo que se desconoce el grado de afectación a este edificio histórico de más de 200 años de antigüedad.