Cabe destacar que esta propuesta, fue efectuada por los empresarios del ramo turístico de la región oriente, quienes expusieron este ambicioso proyecto a las autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado de Morelos, así como al ayuntamiento de Cuautla, con el propósito de dar a conocer en que consiste y cual es la finalidad directa.
Durante la presentación del VTP se manifestó que es un esfuerzo conjunto con el objetivo de acrecentar el turismo en la región y para ello se informó que este paquete costará al público mil 200 pesos por persona, donde se incluye hospedaje, alimentos (desayuno, comida y cena), transportación y una actividad recreativa a escoger: ir a una discoteca, una cena romántica en uno de los restaurantes participantes o la entrada a un balneario.
Con este proyecto se espera motivar al turista, principalmente aquel que proviene del Distrito Federal. Asimismo se pretende que el visitante tenga una estancia de por lo menos dos noches y tres días, para de esta forma reactivar la economía de la región.
Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Margarita González Sarabia, quien asistió en representación del secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, manifestó estar gratamente sorprendida y complacida con el trabajo que se está realizando, principalmente por la organización que han tenido de manera regional, con lo que se aprovecha la diversidad de atractivos turísticos que ofrece la zona como la Ruta de los Conventos, la Ruta de Zapata, el Centro Histórico de Cuautla, las diferentes artesanías y gastronomía, los balnearios, entre otros espacios recreativos.
Otro tema que se desarrolló durante la presentación, fue el de realizar un Paquete de Salud, donde se pueda aprovechar la calidad y reconocimiento a nivel mundial de las aguas del Balneario Agua Hedionda. La propuesta es dar un servicio integral que incluya hospedaje, consulta médica, alimentación especial, hidroterapia y la transportación. Cabe destacar que para lograr este proyecto, se llevarán a cabo diversas reuniones a fin de poderlo concretar.
Finalmente se informó que existe otro proyecto más, el cual consiste en la creación de una marca-imagen que represente a los 16 municipios de la zona oriente en una sola identidad comercial, es decir como un producto y destino deseable en el mercado nacional.
En este evento estuvieron presentes además del director general de Fideicomiso Turismo Morelos, Fernando Guadarrama Figueroa; el director del Fideicomiso Agua Hedionda, José Alfredo Camacho Barrientos; el director de Turismo del municipio de Cuautla, Antonio Villalón Seguí, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuautla, Oscar Aguilar, y el presidente de la Asociación Turística Empresarial de Morelos, A.C. Zona Oriente, Guillermo Maldonado.