En este contexto, el director del SOAPSC, Jesús Becerril Cedeño, señaló que estas propuestas han sido formuladas con la finalidad de apoyar a todas aquellas personas que por algún motivo no se han podido poner al corriente en el pago por el servicio que ofrece este organismo. Dichas campañas de descuento tendrán una vigencia a partir del próximo 5 de junio y hasta el 31 de octubre de 2010.
En esta sesión de la Junta de Gobierno del organismo operador también el titular presentó su Informe Trimestral -el cual comprende de enero a marzo de este año-; en su ponencia, Becerril Sedeño detalló que a la fecha existen un total de 3 mil 724 contratos inactivos, los cuales en su mayoría reflejan un adeudo considerable, aunado a que los contratos vigentes arrastran incluso más de un bimestre de retraso en su pago.
Ante ello, el titular del SOAPSC destacó lo notorio de la crisis económica por la que atraviesa el país, lo cual afecta directamente la capacidad de pago de los usuarios del organismo. En este sentido, subrayó, “la prioridad de todo organismo público es la de generar bienes y servicios a favor de la ciudadanía”.
Así también, agregó, es responsabilidad política, jurídica y social de todo ente municipal generar acciones que beneficien a los cuautlenses y que permitan acceder al goce de los servicios públicos municipales, atendiendo al principio de justicia social contenida en los artículos 1, 2, 17, 21, 31, 115 y 116 de la Constitución federal y a la autonomía de la Hacienda Pública Municipal.
Por esta razón, argumentó, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla propuso una campaña de descuentos de hasta el 100 por ciento sobre los recargos y gastos de ejecución, a favor de todas aquellas personas que tengan un adeudo por concepto de pago de cuotas de servicio de suministro de agua potable y saneamiento.
Ello fue avalado por todos los miembros de la Junta de Gobierno del SOAPSC, fijando su vigencia a partir del 5 de junio al 31 de octubre del 2010, por lo que se hace una atenta invitación a la ciudadanía que tenga algún adeudo con este organismo, aprovechar esta campaña.
Finalmente Becerril Cedeño, informó a los presentes de los trabajos que se realizaron en los meses de enero, febrero y marzo, donde sobresale los mantenimientos en el sistema de agua potable y alcantarillado, las gestiones efectuadas en la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como los trabajos en la planta tratadora de agua residuales.