La reunión de trabajo fue coordinada por Victorino Aragón Pérez, regidor de Educación, Cultura y Recreación de este municipio y por personal a su cargo. Al evento asistieron regidores de ese sector de los 33 municipios del estado, así como el secretario y subsecretario de Educación del estado de Morelos. Dichas reuniones se realizan una vez al mes para tratar temas relacionados con la educación básica de la entidad.
En ésta se expusieron temas como la calendarización de la Feria del Libro en Morelos por parte de Bárbara Martínez, representante del Instituto de Cultura; los convenios de colaboración con el INEEA, por Sebastián Jiménez Reyna, director general del instituto, y el Censo de Población y Vivienda 2010, a cargo de José Luis Rodríguez Martínez.
Las propuestas que en esta reunión se realizaron fueron respecto de la reglamentación de la venta de alimentos en las escuelas de nivel básico. La finalidad de dichas reuniones es establecer propuestas en materia de educación para que se implementen en los municipios del estado de Morelos, los programas de los cuales se dan seguimiento son traídos por el secretario de Educación.
No sólo se trata de hacer proposiciones sino dar seguimiento a los acuerdos que se llegan en cada sesión y someterlos a cabildo de cada municipio. Prueba de ello y que pronto entrará en vigor en Tetela del Volcán es la regulación del perímetro de venta de bebidas alcohólicas, evitando que encuentren cerca de algún plantel educativo.
Hernández Mendieta agradeció la asistencia y participación de los regidores y del secretario y subsecretario de Educación, haciendo mención que seguirá trabajando en conjunto con su cabildo para mejorar el nivel educativo.