Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En aumento, casos de insuficiencia renal: ISSSTE Cuautla

Se ha detectado el padecimiento en el 40 por ciento de los derechohabientes
Un 40 por ciento de los pacientes de la clínica-hospital “Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE en Cuautla, tienen insuficiencia renal y las cifras van en aumento, así lo dio a conocer Dalia Fernández González, encargada médico sobre obesidad y sobrepeso en la clínica quien alertó que incluso las personas sin diabetes están generando esta enfermedad a causa de una mala alimentación.


  • Like
  • Comentar

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, este jueves se llevó a cabo una jornada de información en la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cuautla, con el objetivo de disminuir riesgos de contraer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, infartos y los distintos tipos de cáncer a través de mejorar los hábitos alimenticios.
“El propósito es orientar a los pacientes y al público en general a modificar los hábitos de comidas y generar una buena salud desde los hogares, distribuir con los pacientes la información y disminuir los riesgos”, señaló al destacar que México ocupa el primer lugar en obesidad a nivel mundial, principalmente en los niños, por lo que recalcó en la urgencia de generar conciencia entre la población sobre este tema.
Admitió que a raíz del incremento de casos, los costos en los hospitales se han visto superados por las enfermedades y comentó que en esta clínica para atender los casos de insuficiencia renal sólo cuentan con tres equipos especializados y “ya no alcanzan para los pacientes que tenemos”.
Insistió que a consecuencia de una mala alimentación desde niños se están generando las enfermedades por lo que buscan cambiar los hábitos también con activación física.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,973,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisa Coprisem panteón de Cuautla
Sig. Presenta tres explosiones el Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.