De la misma manera, ante los habitantes de los municipios mencionados, de manera general el líder izquierdista criticó a los ministros de la SCJN por rechazar la realización de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, por lo que también invitó a la ciudadanía a no quedarse cruzada de brazos y luchar por lo que consideran justo para sus familias y comunidades.
Por otra parte, sentenció que no se permitirá que el gobierno federal continúe realizando lo que llamó como “sus actos corruptos”, como lo que consideró “el robo de petróleo, porque es del pueblo y de toda la nación, y no de extranjeros”.
Asimismo, se manifestó en contra del aumento mensual que se lleva continuamente a la gasolina, por lo que dijo que gracias al actual gobierno federal, este mal se continuará suscintando, por lo que exigió desde su trinchera la renuncia de todas aquellas personas que solo “perjudican” el crecimiento del país.
Aclaró que en Morelos y en otros estados de la República como Guerrero, han intentado involucrarlo con los gobernadores. “Como lo que ocurrió aquí que apenas estaba ganando Graco y ya estaba negándonos, ya estaba de lado de Peña Nieto, diciendo que no quería nada conmigo. Pintó su raya y nos hizo un favor, porque no nos pueden echar la culpa”.
López Obrador detalló que recorre el país y al llegar a las plazas públicas de los municipios que visita hay varios presidentes municipales que ya no se acercan “aunque sean de nuestras filas”, pero se entera por medio de la gente que ya se compraron un rancho, ya tienen camioneta último modelo o ya tienen casa nueva, sentenció.
Subrayó que ya no pertenece al PRD, porque sus dirigentes firmaron el “Pacto por México” que no es más que un “pacto contra México” y se fueron con Peña Nieto, pero se mantienen las puertas abiertas a los ciudadanos que son del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN.
Respecto a la desaparición de los jóvenes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, reiteró que es una obligación de todos demandar justicia que se castigue a los responsables intelectuales, materiales y desde luego también a este régimen.
Por último, exhortó al pueblo morelenses a no agachar la cabeza ni dejarse “mangonear” por quien se encuentra en estos momentos en el poder, ya que el coartan su libertad a expresarse, no es un buen gobierno, sentenció.