Lo anterior es consecuencia de las presuntas irregularidades que privan en ese sector, propiciadas por los directivos de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) que siguen otorgando concesiones sin previo estudio de factibilidad, aseguran los inconformes.
La ruta de las “Palmas” es explotada por unas 30 unidades que conforman dicha organización, sin embargo el apoderado de la unidad retenida 171261P, Ricardo Rosales Barrera, asegura contar con todo en regla.
Responsabiliza al dirigente de la Ruta 12, Mauro Rivera de la Cruz, de impedir que la unidad 171261P circule por la ruta “Palmas” en el municipio de Cuautla, pues señala que aun y cuando no pertenece a su organización, tampoco está obligado por la ley a integrarse.
Rosales Barrera asegura que en el año 1996, la unidad obtuvo su derrotero autorizado en base al expediente 0061/96, mismo que fue expedido por la Secretaría General de Gobierno y en el año 2010 fue retenida e infraccionada sin argumentos, por lo que se emitió un juicio con número TCA/2°S/106/11 el cual se dictaminó a su favor.
Este es tan solo un caso de los muchos que existen en la actualidad en el sistema de transporte colectivo en la región oriente, situación que tiende a agravarse por las promesas de algunos actores políticos que siguen prometiendo más concesiones al margen de la Ley del Transporte del Estado de Morelos, lo que a mediano plazo se revertirá en contra de los usuarios, señala el afectado.