De acuerdo a la representante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Gloria Sánchez Plata, “la información guardada establece si los adolescentes les dieron de comer la papilla, le cambiaron el pañal o lo mecieron, de ahí surge la calificación y la cual en esta ocasión reprobaron”.
Con ello se busca hacerlos reflexionar, “en el hecho de que el embarazo no es una cuestión fortuita sino que es una decisión de ellos”.
Dijo que los bebés virtuales se encuentran disponibles para ser llevados a otras instituciones educativas, lo cual sucede a través de la Dirección de Proyectos Sociales.
Agregó que para este trabajo “existen 40 bebés virtuales en el ayuntamiento, cada uno tiene un costo de 45 mil pesos y se le pone a disposición para que las escuelas que tienen incidencia de embarazos a temprana edad, puedan llevar este sistema de bebé virtual, en donde se les da por dos días al alumno o a la alumna, pueden ser hombres y mujeres, y a través de un chip integrado se les califica como padres”.
“En este caso estuvieron en la Secundaria Antonio Caso y van a estar en otras escuelas que lo soliciten”, concluyó.